Vegas Vic, el Icono de Las Vegas, Ilumina Campaña ‘Leyendas’

Vegas Vic, el vaquero de neón de 40 pies de alto, lleva alzándose sobre el antiguo Pioneer Club en Freemont Street en Las Vegas, Nevada, desde 1950.

Vegas Vic. ha aparecido en innumerables películas y anuncios comerciales, y ha sido descrito por Las Vegas Sun como “uno de los iconos más reconocibles de nuestra ciudad, junto a Wayne Newton, Siegfried y Roy, y la frase ” Welcome to Las Vegas “. Vic con su caja de voz intacta – liberando medio siglo de pitillos – ha sabido dar la bienvenida a los visitantes con su saludo “¡Hola compañero! Bienvenido al centro de Las Vegas.

7f7ff458ae399a4ec4e422dfcf2ea6f9_f312Vegas Vic, es un verdadero icono de Las Vegas, y ha sido incluido en la nueva campaña de marketing introducida por 3A Composites USA titulado , “De esto están hechas las leyendas – . Crea Tu Propia ” Este programa se caracteriza por una serie de anuncios impresos , literatura del producto , kits de muestra y un stand de feria en los cuales los iconos legendarios de artes gráficas – tales como Vegas Vic – se recrean con uno de los principales tableros gráficos de 3A Composites, incluidos los tableros Sintra ® , Dibond ® , Gator ™ y Fome -Cor ®.

La campaña “Leyendas” fue desarrollado para 3A Composites por McLane & Company, una empresa de comunicaciones de marketing de servicio completo con sede en St. Louis.

Vegas Vic, el vaquero un poco desgastado , se sometió a una importante renovación a principios del 2000 , y , 3A Composites USA. hizo algunas reformas propias cuando recreó a Vic con el legendario Gatorfoam ®, el tablero de espuma sólido . El diseño de Vegas Vic de 3A Composites de 6 pies 4 pulgadas fue creado utilizando una amplia gama de procesos que muestran la versatilidad de este tablero de visualización gráfica original de uso rudo.

“Vegas Vic ha sido una leyenda en Las Vegas desde 1950, y Gatorfoam ha construido una reputación legendaria por su alta resistencia estructural , durabilidad y peso ligero desde que se introdujo en el mercado gráfico en 1976 “, dijo David Meacham, director de marketing de 3A Composites USA . “Estas dos leyendas parecían perfectamente emparejadas. Al crear nuestro diseño de Vegas Vic , hemos sido capaces de demostrar la variedad de métodos de fabricación de los distintos espesores de Gatorfoam blanco y negro , incluida la impresión digital directa al sustrato, corte con router, aplicación de vinilo, aerografía y serigrafía.”

Gatorfoam se compone de espuma de poliestireno unida entre dos capas de chapa de fibra de madera Luxcell ®. Ofrece alta resistencia estructural y durabilidad y se puede utilizar en aplicaciones al aire libre .
(Siga las instrucciones del fabricante). Las nuevas caras blanco brillante de Gatorfoam producen gráficos llamativos , tanto en aplicaciones de impresión digital como serigrafía. Gatorfoam está disponible con dos caras blanco y negro y núcleos en siete espesores que van desde 3/ 16 pulgadas a 2 pulgadas. Los tamaños estándar son hojas de 48 pulgadas por 96 pulgadas y de gran tamaño en láminas de 60 pulgadas por 120 pulgadas para aplicaciones de gran formato.

d7362e41ef0747a701244b98b8209965_f313Engraphix Architectural Signage, Inc., en St. Louis, ha creado varios diseños para la campaña “Leyendas” de 3A Composites ‘ , y también manejó el diseño, desarrollo y fabricación de Vegas Vic.

“Cuando 3A Composites nos pidió recrear a Vegas Vic , nuestro objetivo principal era utilizar tantos procesos diferentes como sea posible sobre Gatorfoam “, dijo Ed Brimer , presidente de Engraphix . ” Gatorfoam realmente se adecúa a los diseños . Ofrece una buena rigidez como sustrato y una superficie limpia y blanca para la impresión. Uno de los procesos más recientes que hemos utilizado es la impresión digital directa al sustrato. Las empresas con este tipo de capacidad de impresoras están utilizando este proceso. Realmente me abrió los ojos ver a la velocidad y la alta calidad de la impresión sobre Gatorfoam.”

Craig Jakubs, propietario de The Show Doctor Graphic Design en St. Louis, fue contratado para desarrollar el arte del diseño de Vegas Vic . Su mayor reto fue encontrar imágenes de Vegas Vic para digitalizarla y mejorarla con Adobe Photoshop.

“Hay muy pocas imágenes de Vegas Vic disponibles “, dijo jakubs . ” Hice un poco de investigación en Internet y encontré unas cuantas fotos . Uno de la década de 1940 – cuando lo estaban construyendo – mostrando su cabeza cepillada. Otras imágenes estaban sesgadas o en ángulo . … Yo fui capaz de manipular estas imágenes en Photoshop para conseguir el esquema básico y piezas en secciones.”

Gracias a una serie de afortunados eventos mientras Jakubs completaba este proyecto, él se encontró en el aeropuerto de Las Vegas por una escala de un viaje de negocios a California. El tomó el autobús al centro y tomó sus propias imágenes del verdadero Vegas Vic.

f9fec3aaff959e927a46b91371d07393_f314Jakubs incorporó tanto el aspecto nostálgico original de Vegas Vic así como el aspecto actual reformado. Por ejemplo , los pantalones azules del diseño se asemejan a los del trabajo original, mientras que la camisa a cuadros del oeste pertenece al actual Vic reformado.

Jakubs creó sendas ilustraciones vectoriales de la silueta de cuerpo entero de Vegas Vic -, así como piezas individuales – para el corte con router por Craftsmen Industries en St. Charles, Mo. La silueta , fue cortada en dos capas de 1 pulgada de espesor en Gatorfoam negro, y sirvió como un respaldo para las capas de profundidad adicionales que detallan las partes del cuerpo y piezas de ropa.

La camisa de Vic, pantalones, botas de vaquero y las manos fueron impresas digitalmente sobre Gatorfoam de 3/16-pulgadas por Craftsmen Industries. Los Archivos de impresión digitales fueron primero enviados a ColorBurst .Los archivos terminados fueron impresos con una impresora digital VUTEk PressVu 180/600 , utilizando tintas de curado UV . Un plotter Zund , operado por el software MGE i-cut de troquelado digital, se utilizó para rutear las imágenes.

La impresión digital directa permitió a los empleados de Craftsmen imprimir y cortar las secciones designadas a cada uno en dos a tres horas , de acuerdo con John Torretta , vicepresidente de Craftsmen Industries.

“Gatorfoam se imprime realmente preciso “, dijo Torretta . “Ofrece suficiente rigidez y capa precisas y planas. Es muy bueno para la impresión de tableros de espuma . También se corta muy bien con el software i-cut y el router – que parece mantequilla.”

Los empleados de Engraphix crearon la cabeza y áreas faciales, cortaron la cabeza de Vic, cejas , pelo , sombrero y pañuelo . El rostro de Vegas Vic fue creado a partir de dos capas de corte de ½ pulgada en Gatorfoam blanco. La capa superior de la cara fue retocada en color beige , mientras que la capa inferior sirvió de respaldo.

Los rasgos faciales fueron serigrafiados en negro y marrón. El amplio sombrero de Vic , fue cortado en Gatorfoam de 3/16-pulgada , también fueron retocados los detalles en beige . Las cejas y los cabellos que sobresalen del sombrero de Vic fueron cortados en Gatorfoam negro de 3/16-pulgadas.

Los empleados de Engraphix cortaron el pañuelo de Vic en Gatorfoam negro de 3/4 de pulgada y lo decoraron con vinilo rojo autoadhesivo Gerbercon. El borde negro de Gatorfoam quedó visible para delinear la forma del pañuelo.

np42dbfd7dcb362.El cinturón de Vic y hebilla de plata de estilo Oeste fueron impresos digitalmente en Gatorfoam blanco de 3/16-pulgadas y cortado por Craftsmen Industries. Sus espuelas fueron pintadas, retocadas y detalladas con vinilo en Engraphix.

Como toque final del famoso vaquero de neón de Las Vegas, los empleados Engraphix delinearon el diseño de Vegas Vic con alambre electroluminiscente GLOWIRE (comúnmente llamado el alambre o cable), que se ilumina cuando está conectado. Ojales metálicos fueron insertados en la silueta de la pantalla. El GLOWIRE fue tensado entre los ojales y pegado al diseño con pegamento caliente.

7fdbbc7b80b2c908beb6bc709c2364cb_f316En cuanto al resultado final, Jakubs ofrece una opinión un tanto sesgada. “Nuestro diseño de Vegas Vic probablemente se ve un poco mejor que el real”, dijo. “Nosotros lo hicimos orgulloso.”

Apropiadamente, el diseño de Vegas Vic debutó en Las Vegas como parte de la decoración del stand de 3A Composites, tanto en el GlobalShop 2005 como el International Sign Expo 2005 . Su siguiente aparición está prevista en el SGIA ’05 que se celebrará en Nueva Orleans del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Las especificaciones de fabricación para cada icono, incluidos Vegas Vic, se incluyen en los anuncios impresos de la campaña “Leyendas”. Además, la nueva literatura titulada, “Elegir su Tablero Gráfico es más Fácil que Nunca”, proporciona información sobre los productos, así como las pautas de fabricación y uso para cada tablero gráfico disponible por 3A Composites USA. Para solicitar literatura complementaria o información adicional sobre el producto llame al 1-800-626-3365 o email a info.usa@3acomposites.com.