Trabajo de Muralista “Mile High and Rising” Utiliza Dibond

Cuando Marcus Akinlana fue comisionado para crear un gran mural para el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), él seleccionó material Dibond como el sustrato de la pintura – el cual ha sido utilizado para una amplia gama de aplicaciones de exhibición y diseños. Sin embargo, llamarlo a él simplemente “muralista” sería escatimar en la manera y estilos en los que a él le gusta trabajar. El mural en el DIA incluso sugiere demasiado, el punto focal del mismo es la figura de un minero de oro. Esto da entender sobre la obra escultórica de Akinlana, mientras revela la capacidad de su material elegido, y como Dibond puede fabricarse fácilmente con una variedad de herramientas de taller comunes.

np411bbab768968El material Dibond, dos hojas de .012 ” de aluminio unido a un núcleo termoplástico , es uno de los muchos materiales con los que Akinlana ha trabajado , que van desde piezas de concreto a cerámica , baldosas de vidrio , pasteles , acrílicos y más . Él se niega rotundamente a limitarse a un estilo o estética , así como a un medio.

Titulado “Mile High and Rising “, el mural de DIA es de 52 pies de largo y 8 pies de alto . Se tenía la intención de sugerir ” la experiencia de la gente negra en Colorado y el Occidente “, según Akinlana . Las personas que aparecen en el mural son vaqueros negros, obreros de la construcción , incluso gente moderna de negocios , así como los legendarios personajes masculinos y femeninos del viejo oeste.

Este artista de Nueva Orleans se graduó en el Instituto de Arte de Chicago en 1988. Sin embargo, su entrenamiento es también en el arte popular , adquirido por influencias de su abuelo y el artista popular , Freddie Reynolds. Al principio de su carrera, trabajó con el Grupo de Arte Público de Chicago.

Su trabajo pretende ser muy espiritual , Akinlana dice , ello refleja ” el poder espiritual de Dios en la Tierra que está en cada ser viviente. ” A menudo, sus obras se caracterizan por ” movimiento rápido ” y ” patrones de colores vibrantes complementarios”.

“Utilizamos aproximadamente 450 pies cuadrados de material Dibond en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Denver, dijo Akinlana . Para fabricar el minero en voladizo en el mural Denver , cortamos las hojas de material Dibond con una sierra de calar y lo respaldamos con madera retardante al fuego” . La superficie del material Dibond fue raspada antes de aplicar la imprimación. “Funcionó muy bien”, dijo. ” Nosotros construímos un sistema de enmarcado y lo adjuntamos a la pared y luego adjuntamos el material Dibond al sistema de enmarcado.”

“Siempre investigo sobre los nuevos y emocionantes materiales que yo puedo utilizar para proyectos de arte “, agregó Akinlana . ” Me quedé impresionado con el peso ligero y la durabilidad del material Dibond de 3mm y el excelente servicio al cliente del departamento técnico. ” Un factor importante en el éxito del proyecto fue la facilidad de fabricación del material – que va desde la aplicación de pintura hasta el corte del relieve de la figura. Akinlana dijo que tenía conocimiento previo del material Sintra , tablero rígido de material plástico moderadamente expandido , que también ha utilizado para otros proyectos de arte , así como proyectos comerciales de carácter de exhibición y diseños naturales. Ambos materiales se fabrican en el país por la planta de Benton , Kentucky de 3A Composites Inc. USA.

Mile High & Rising fue patrocinada por la Oficina de Arte Cultura y Cine de la Alcaldía para la ciudad y el condado de Denver y administrado por Ulozi Arts Center “, dijo Akinlana . ” Ulozi , junto con miembros de la comunidad de Denver , decidieron cuál sería el tema del proyecto . Ulozi es un multi -talentoso , artista polifacético ubicado en Denver.”

“También vamos a utilizar aproximadamente 1.250 pies cuadrados de material Dibond en un proyecto para el Aeropuerto Internacional de Filadelfia “, dijo Akinlana . ” El nombre del proyecto es” Flyventures . ‘ Representa la aventura del desarrollo de la tecnología de la aviación. Consta de dos murales e instalaciones escultóricas en las paredes este y oeste y techos colindantes del vestíbulo del primer piso de la terminal uno del aeropuerto . las esculturas serán moldeadas en fibra de vidrio y voladizos en las paredes 9 pies sobre el suelo. La primera escultura será de un anciano que vuela una cometa , y la segunda escultura será de un astronauta . Ellos se integrarán en el diseño del mural y , de hecho , se mira como si estuvieran ‘ saliendo ‘ de los murales de pared y conectados a los murales del techo con cables que representan la línea de la cometa y el cordón umbilical del astronauta. Las imágenes incluirán 30 pies de largo de planos , paracaidistas , helicópteros , los antiguos mitos griegos de la luz, pilotos de acrobacias , etc . La fecha de finalización prevista es a finales de la primavera de 2002.”

El nombre de la compañía de arte de Akinlana es WON Mural Society, y Fatu Akinlana , esposa de Marcus , es el Director Administrativo. Ella es responsable de “numerosas funciones “, dijo, que van desde la lluvia de ideas a la supervisión de todas las tareas administrativas . ” Ella es un socio de pleno derecho en el negocio y ha construido la empresa desde 1994 . El artista consigue generalmente todo el crédito , pero todos los proyectos aquí son el resultado del esfuerzo de ambos , así como los numerosos asistentes del estudio que contratamos en función de cada proyecto.”