Sintra® Material de Arte en el Museo de Milwaukee

Cuando Cheonae Kim estaba buscando material para hacer una presentación artística en el exterior del Museo de Arte de Milwaukee , seleccionó material Sintra . A petición del Museo , el material fue donado por 3A Composites USA. Inc. , el cual fabrica el material Sintra en América del Norte , y suministrado por Commercial Plastics and Supply Corp. , el distribuidor más grande de la nación de material Sintra.

np411bbf77f20ab

El trabajo de Kim , incluyendo una gran instalación interior de pintura, fue parte de la exposición del museo titulada “Intermedios: Nuevo Arte en Espacios no Convencionales” , en exhibición del 21 enero al 23 abril de 2000. De acuerdo con funcionarios del museo , la exposición incluyó el trabajo de diez artistas principales , internacionales y contemporáneos . “Esta exposición está inspirada en la anticipación de la nueva instalación del Museo de Arte de Milwaukee y los muchos cambios que se producirán … “, dijo una fuente del Museo. En lugar de presentar la exposición en una gran galería, que es la práctica habitual del museo, las obras de arte fueron ” intercalados ” en galerías de colección permanentes, en el antiguo restaurante , en el vestíbulo de entrada y – incluyendo el trabajo de Kim con material Sintra , ” Sin título, 1999 -2000 , ” en el exterior del edificio . Al observar toda la exposición, los visitantes tuvieron una de las últimas oportunidades para navegar por el museo en su forma inalterada.

Según Kim , su proyecto al aire libre en el Museo de Arte de Milwaukee refleja el movimiento sobre el Lago Michigan y la arquitectura del entorno.

“Como muchos artistas de su generación, Cheonae Kim utilizó el Minimalismo como un punto de partida”, ella afirma que “Intermedios : Nuevo Arte en espacios no convencionales” , describe la exposición y el trabajo de sus artistas . ” Ella comenzó con elementos formales que definen este vital movimiento de los años 1960 y 1970 – de simetría simple , formas geométricas , colores apagados , presentación cuadriculada – pero sugiere formas en las que el contenido , el significado y las interpretaciones más amplias se pueden agregar al tema conceptual y usualmente cerrado del Minimalismo. ” Quince hojas de material Sintra negro de 4 ‘ x 8 ‘de 13mm fueron donados para el proyecto.