Sears, Roebuck and Co. Eligen Gatorfoam® Negro

En los albores de este nuevo milenio, una empresa con más de siglo de experiencia en el negocio de los pantalones vaqueros ha decidido moverse un paso adelante abrazando su herencia . Levi Strauss & Co. , el venerable fabricante de ropa con sede en San Francisco fundada en 1853 , ha lanzado una campaña global de la marca enfocada en la tradicional etiqueta roja de Levi’s® que ha adornado los pantalones vaqueros de la empresa durante décadas.

np3f006167ef844“Todo el mundo conoce la pequeña etiqueta roja – no importa a donde vayas en el mundo , ” dice David Rivera , gerente de cuentas , diseño de tienda de Levi Strauss & Co. “En la mente del consumidor , la etiqueta roja es sinónimo de Levi’s ® jeans”.

Letreros en puntos de compra que caracterizan la etiqueta roja de Levi’s ® se están implantando poco a poco a los socios minoristas de la compañía en todo el mundo . El objetivo de esta campaña en los puntos de compra es simplificar el diseño de la marca Levi’s en las tiendas. Anteriormente, Levi Strauss & Co. habían ofrecido letreros de pared con cuatro a cinco imágenes de logos de la marca Levi’s®, que son similares en forma a las alas de un murciélago. La nueva imagen caracteriza a la etiqueta roja de Levi’s ® en cada extremo de un gran gráfico horizontal.

“Nuestros socios minoristas han comentado que la nueva apariencia es muy limpia “, dice Rivera. ” Mejora la presentación de ventas”.

Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates la tienda minorista nacional con sede en Illinois, crearon sus letreros para los departamentos de hombres, mujeres y niños caracterizando a la marca Levi’s ® a finales de 1999. Sears decidió montar el letrero de la etiqueta roja de Levi’s® en Gatorfoam negro, tablero de artes gráficas, de Uniwood / Fome -Cor ® División de Nevamar Company.

Superior FomeBords Corp. , un distribuidor con sede en Chicago de Uniwood / Fome- Cor tableros de artes gráficas , suministró y cortó el Gatorfoam negro de 1 pulgada de grosor para este proyecto.

“Vendo mucho Gatorfoam y corto una tonelada de Gatorfoam “, dice Tony Lampariello , vicepresidente de operaciones de Superior FomeBords . “Hacemos trabajos en un nivel de producción comercial, por lo que no tenemos tiempo para problemas que van surgiendo. Usando Gatorfoam aseguramos no tener problemas . Gatorfoam es el mejor sustrato de montaje en el mercado en términos de su calidad y la rigidez , ello realmente se mantiene solo . Nada puede competir con la fuerza de Gatorfoam y ligereza para estas aplicaciones.”

Gatorfoam , el original tablero de artes gráficas de alta resistencia , se compone de espuma de poliestireno unido entre dos capas de Luxcell ®, un robusto laminado de chapa de fibra de madera . Gatorfoam ofrece una alta resistencia estructural y durabilidad y puede ser utilizado al aire libre . Además Gatorfoam negro cuenta con una superficie de color negro y núcleo negro. Gatorfoam también está disponible con superficies tanto blanca y/o natural y cuentan con un núcleo blanco. Gatorfoam negro está disponible en láminas de 60 pulgadas por 120 pulgadas y 48 pulgadas por 96 pulgadas en espesores que van desde 3/ 16 pulgadas a 2 pulgadas.

Andre’s Imaging & Graphics en Chicago, capturaron digitalmente la etiqueta roja de Levi’s® y lo reprodujeron con una impresora digital Durst Lambda . Andre’s buscó a Superior FomeBords para el corte de precisión de cerca de 1.400 hojas de Gatorfoam de 48 pulgadas por 96 pulgadas.

Superior FomeBords utilizó una sierra de panel vertical Striebig equipado con un sistema de medición digital y la cuchilla a medida diseñada para cortar Gatorfoam para satisfacer las especificaciones exactas de Andre’s antes del montage de las imágenes. Superior pre – trató la superficie de Gatorfoam para asegurar que las impresiones se adhirieran en forma segura . Andre’s montó entonces las impresiones digitales – nueve imágenes por tablero con un adhesivo sensible a la presión de alta calidad y los regresaron a Superior para el corte después de la aplicación.

“Estos letreros tienen bordes hermosos “, dice Matt Simpkins , agente de Andre’s Imaging & Graphics, ” Están limpios y escuadra, Superior hizo un gran trabajo, utilizamos casi 1.400 hojas de Gatorfoam ya que ofrecía un peso más ligero , era más fácil de usar, más limpio y más accesible.”

Andre’s fabricó soportes de plástico de 3 pulgadas de profundidad que fueron colocados en los respaldos de los letreros de Gatorfoam con ganchos circulares. Cuando se mostraron los letreros en las tiendas Sears , los cuales fueron colocados en paredes planas , parecían estar suspendidos de las paredes.

“Con el montaje de las fotos de la etiqueta roja en Gatorfoam negro y adjuntando los letreros con los soportes , parecían flotar sobre la pared”, dice Glenn Russell , director creativo, de los departamentos para hombres y niños de Sears , Roebuck and Co. ” La ligereza de Gatorfoam hizo la instalación muy fácil.”

Aproximadamente 12.000 letreros caracterizando la etiqueta roja de Levi’s ® de 13 pulgadas por 28 pulgadas fueron producidos y enviados a 920 tiendas de Sears en todo Estados Unidos. La instalación de los letreros se completó a finales de otoño de 1999 , y se espera que permanezca en exhibición durante aproximadamente uno o dos años.

Este proyecto fue seleccionado como el ganador inaugural del programa de premios (2000 – 2002) Uniwood / Fome -Cor ‘ s ” Nada supera al original”. Se pidió a los ganadores seleccionar la organización benéfica de su elección para recibir un premio monetario de Uniwood / Fome -Cor . En este caso, el programa Chicagoland Sears Volunteers Coats for Kids recibió este premio monetario en nombre de Levi Strauss & Co.