Se Repite Esfuerzo Conjunto para Construir Réplica de La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, oficialmente nombrada Libertad Iluminando el Mundo, se ha convertido en uno de los más reconocidos y queridos iconos arquitectónicos del mundo desde el 28 de octubre 1886, en la Isla de la Libertad en Nueva York Harbor. Con 305 pies y 1 pulgadas desde el suelo hasta la parte superior de la antorcha, la Estatua de la Libertad sirve como una bienvenida a todos.

Este icono reconocido a nivel internacional fue una fácil opción para la campaña de marketing de 3A Composites USA. titulado: “. De esto están hechas las leyendas – crea tu propia” En esta campaña, íconos de arte legendarios – como la Estatua de la Libertad – son recreados con uno de tableros gráficos líderes de 3A Composites USA, incluyendo Sintra®, Dibond ®, Gator ™ y la línea de tableros Fome-Cor ®. Estos iconos se presentan en una serie de anuncios impresos, literatura del producto, kits de muestras y en un stand de feria.

liberty_copy_265La réplica de la Estatua de la Libertad de 5 pies de altura fue digitalmente impresa sobre tablero Fome -Cor de 3A Composites USA.

La estatua de cobre de la diosa de la Libertad fue construida con los fondos recaudados por el pueblo de Francia y entregada como un regalo del centenario por Francia a los Estados Unidos. El escultor francés Frederic Auguste Bartholdi fue comisionado para diseñar la escultura para conmemorar la Declaración de la Independencia con el objetivo de completar la estatua en 1876. Gustave Eiffel , el diseñador de la Torre Eiffel, fue el encargado de diseñar la armadura de cobre – una gran cantidad de hierro y un marco esquelético secundario, permite que la piel de cobre de la estatua se mueva independientemente aún estando de pie , según el Servicio Nacional de Parques (www.nps.gov).

El arquitecto estadounidense Richard Morris Hunt fue el encargado de diseñar el pedestal sobre el que se colocó la estatua. La recaudación de fondos en los Estados Unidos financiaron el pedestal de 154 pies de altura.

La réplica de la Estatua de la Libertad de 5 pies de altura de 3A Composites- incluyendo la escultura y su base pedestal – también fue un esfuerzo conjunto.

Printers Finishing Services, Inc. , una división de St. Louis de Loy -Lange Box Company , Inc. , logró la fabricación de la estatua , la cual fue digitalmente impreso en tablero gráfico Fome -Cor ® de 3/16 pulgadas de grosor. La imagen de la estatua fue proporcionada en un archivo Adobe Illustrator.

Los empleados de Printers Finishing Services utilizaron una placa troquelada no sólo para recortar la imagen, sino para realzarla también , creando un efecto tridimensional almohadillado . Cuando el tablero Fome -Cor es troquelado sus bordes se comprimen completamente y permanecen cerrados de forma permanente. El tablero Fome -Cor puede ser repujado.

Engraphix Architectural Signage, Inc. , en St. Louis, fabricó el pedestal para la estatua de 1,5 pies de altura por 2 pies de ancho, por medio de impresión digital de la imagen del pedestal con una impresora de inyección de tinta Epson Stylus Pro 10000 en vinil adhesivo blanco que fue laminado sobre el tablero Fome -Cor de 3/16 pulgadas de grosor. Se aplicó un acabado de brillo claro sobre el laminado impreso. El pedestal fue cortado a mano por los empleados de Engraphix , quienes terminaron el pedestal empalmando una pieza de refuerzo en la parte posterior para unir la escultura y pedestal.

La campaña ” Leyendas ” fue desarrollada por 3A Composites por McLane & Company, una firma de servicio completo de comunicaciones de marketing con sede en St. Louis. Scott, Gericke , socio en St. Louis , que trabajó bajo la dirección de McLane & Company, creando los gráficos de campaña.

Las especificaciones de fabricación para cada icono están incluídos en los anuncios impresos de la campaña “Leyendas” . Además, la nueva literatura titulada , ” Elegir su Tablero Gráfico es más Fácil que Nunca “, proporciona información sobre los productos , así como las pautas de fabricación y aplicación de cada tablero gráfico disponible de 3A Composites USA. . Para solicitar literatura complementaria o información adicional sobre el producto , llame al 1-800-626-3365 o ​​por correo electrónico info.usa@3acomposites.com.