Paleta del Artista FOME-COR®

Los diseñadores gráficos se basan en su imaginación para imaginar proyectos completos en forma, dimensión y color. Pero convertir esa visión creativa en realidad requiere conocimiento sobre las capacidades de una mezcla de medios, así como de las técnicas de fabricación.

Así, cuando los ejecutivos de ventas y marketing de Uniwood ® / Fome-Cor ® Division de Nevamar Company quisieron recordar a los diseñadores gráficos de lo que pueden hacer con el tablero de artes gráficas original Fome-Cor ® , se dirigieron a un símbolo de expresión artística y así también mostrar los procesos de fabricación.

La paleta del Artista Fome-Cor Board permite a los diseñadores “See What you Can Do” (Ve lo que puedes hacer ) con Fome-Cor Board , el tablero original de artes gráficas.

np3f720a088f159.Este regalo promocional , que mide aproximadamente 10 pulgadas por 7,5 pulgadas , cuenta con papel oro brillante montado en ambos lados del tablero blanco Fome -Cor en el espesor 3/16-inch . La imagen de la paleta del artista – fue serigrafiado con cuatro colores planos en un lado de la lámina de acrílico lacado – está decorado de forma dinámica con un pincel ; pinceladas de pintura en tonos de color rojo brillante , azul y verde ; y un logotipo del tablero Fome -Cor , y el eslogan de marketing” See What You Can Do “.

A Steve Blives, propietario de Blives Consulting LLC, una empresa de diseño gráfico con sede en St. Louis , se le pidió desarrollar el diseño de la paleta del artista.

“Cuando nos acercamos por primera vez a Uniwood / Fome -Cor para crear la paleta del artista , hablamos acerca de incorporar color con pinceladas de pintura “, dice Blives . ” Pero queríamos hacer algo más para demostrar lo bien que queda el tablero Fome -Cor . Así que añadimos el pincel y las letras ” See What You Can Do “.

“Al imprimir sobre el papel de oro , las imágenes realmente se destacan . El color oro también aumenta el valor percibido de esta pieza. La impresión es tan nítida como puede ser. La tinta se adhiere bien al papel, a pesar de que el material tiene la superficie recubierta.”

La paleta del artista – impresos nueve por hoja – se montó con adhesivo a base de agua para hojas de 30 pulgadas por 40 pulgadas de Fome -Cor . Una vez montadas , las paletas fueron troqueladas y repujadas añadiendo dimensión al pincel, pinceladas de pintura de colores y la frase “See What you Can Do “,. Los bordes y el recorte ovalada del dedo pulgar fueron troquelados con bordes cerrados para crear un efecto tridimensional global de la pieza . Con el troquelado , los bordes de Fome -Cor se comprimen completamente y permanecen cerrados permanentemente. También puede ser en relieve o en bajorrelieve.

Valerie Struck , gerente general de Printers Finishing Services, Inc. , con sede en St. Louis, una división de Loy -Lange Box Company , Inc. , realizó la fabricación de las paletas. De principio a fin , la fabricación de 5000 paletas del artista tomó aproximadamente tres a cuatro semanas.

“Creo que la paleta del artista se ve muy bien , ” dice Struck . “Estoy muy emocionada acerca de cómo completar este proyecto y esperamos hacerlo de nuevo.”

np3f720a0896679.Ella aprendió algunas lecciones del proceso y pudo elegir montar el papel antes de la serigrafía para pedidos adicionales , en un medio que ella sabía que cumpliría con su propósito.

“Sé lo que espero del tablero Fome -Cor “, según Struck , quien dice que sus clientes en los puntos de venta a menudo solicitan el original Fome -Cor.

“El tablero Fome -Cor tiene muy poca deformación “, dice Struck . ” Muchos clientes lo piden por esa razón. Los tableros de cartón y cartón corrugado tienen una tendencia a deformarse cuando se expone a la humedad mientras el tablero Fome-Cor, no.

“A nuestros clientes también les gusta los bordes ondulados que se pueden producir con el tablero Fome -Cor . El producto final se ve más acabado, además Fome -Cor tiene una superficie tan lisa para el montaje. Rara vez tenemos problemas con el medio de adhesión.”

Fome -Cor (introducido en 1959 ) fue el primer tablero de espuma en el mercado y sigue siendo el tablero que los artistas gráficos piden por su nombre. Se compone de espuma de poliestireno extrudido unido entre papeles de alta calidad que proporcionan una superficie suave para la decoración. El tablero Fome -Cor es ligero, rígido , resistente a la torsión y fácil de cortar.

El original tablero Fome -Cor está disponible en el espesor de 3/16-inch con cubierta blanca y espuma blanca en 10 tamaños estándar que van desde 20 pulgadas por 30 pulgadas hasta 60 pulgadas por 96 pulgadas. El tablero Fome -Cor en el espesor 3/16-inch también está disponible con cubierta negra / espuma negra y cubierta negra / cubierta blanca / espuma blanca. Los productos Fome- Cor producidos tanto en 1/8-pulgada y 3/8-de pulgada de espesor también pueden ser utilizados en proyectos de troquelado y estampado en relieve.

Para solicitar su Paleta de Artista Fome -Cor gratis llame a (800) 438-1701.