Murales con Material Dibond en “La Escuela de Héroes”

Un nuevo pre-K para el quinto grado de la escuela en Maspeth, Queens, PS 58, denominado “La Escuela de Héroes”, en honor a los hombres y mujeres de la zona que perdieron la vida durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 se llevó a cabo. En el auditorio de la escuela, el proyecto de arte público incluye un mural de varios paneles como una línea de tiempo histórico y escenas que implican los esfuerzos de rescate en Nueva York. Las escenas son un homenaje al personal del Departamento de Bomberos, Departamento de Policía, Departamento de Policía Portuaria y Servicios de Emergencia Médica quienes trabajaron o vivieron en Maspeth, Queens, y perdieron la vida esa fecha. El proyecto artístico fue encargado por el New York City Department of Cultural Affairs Percent for Art Program.
np411bbc5f1a753

El trabajo titulado “Viendo a través de las capas de tiempo” por la artista Amy Cheng, fue parte principal de la decoración en la ceremonia oficial de la escuela en noviembre de 2002. Todo el arte adjuntaba enmarcados para el escenario del auditorio en paneles pintados de Dibond que sirven como una imitación arquitectónica de proscenio y murales de paneles de material Dibond también pintados a cada lado del escenario, así como otras escenas. Dos escenas del mural multipanel representan el rescate por el personal uniformado . “Quería que los niños sean primero inundados visualmente por el color y el sentido de los patrones , y sólo después ordenar las imágenes “, dijo Cheng. ” Era mi manera de ofrecerles un” juego visual ” para que ellos no se cansen de los paneles , incluso después de pasar seis años en la escuela. A medida que crecen y aprenden la historia de América , comenzarán a reconocer las imágenes y comprender las referencias realizadas en los paneles.”

El material Dibond fue sugerido a Cheng por una empresa que se especializa en la fabricación de materiales de soporte para los artistas. Ella también consultó con un conservador de arte fino ” quien sabía de Dibond y aprobó mi selección”. Cheng dijo que ella seleccionó el material Dibond después de una conversación telefónica con el departamento técnico de 3A Composites USA. Inc. , fabricantes del material. Le enviaron muestras, indicando sobre sus propiedades – incluyendo la rigidez , peso ligero, y la capacidad de “mantener bien la pintura ” después de un ligero lijado. Los paneles fueron pintados con pintura al óleo de los artistas , para conseguir la textura moteada , Cheng utilizó una envoltura de plástico . Los murales fueron fotografiados por Hermann Feldhaus . Antes de su selección a partir de un grupo de finalistas considerados para el proyecto, Cheng dio una propuesta que incluía su visión de paneles históricos con una superposición de patrones y el falso proscenio. ” Era mi objetivo tanto para deleitar como informar “, dijo. ” Los paneles tienen una sensación de profundidad creado a través de la ilusión óptica de capas. ” Es una técnica apropiada , dado que el tema es ” Viendo a través de las capas del Tiempo “.