Innovador Diseñador y Fabricante es Selectivo con los Sustratos

La empresa diseñadora y fabricante llamada Dillon Works! Inc. de Mukilteo, Washington, tiene una historia de hacer exposiciones y diseños innovadores, ambientes únicos y proyectos temáticos inusuales de todo tipo de materiales que van desde productos blandos a metal. Sin embargo, ya que los fabricantes introducen tipos más especializados de sustratos, el propietario y presidente de la compañía, Mike Dillon, gusta de materiales familiares.

np411bc4e25f8f8“Uno se acostumbra a los materiales probados y verdaderos , porque ya sabes su potencial y las técnicas de fabricación “, dijo . ” Además, para nuestras aplicaciones , los nuevos materiales pueden ser más caros . “Así que, ¿qué hizo él hace unos cinco años cuando tuvo que fabricar una réplica de 16 pies de la famosa Aguja Espacial de Seattle? Él usó ​​Sintra ® – tablero rígido de plástico expandido moderadamente – sobre un armazón de acero . “Nosotros usamos material Sintra por su ligereza y facilidad de trabajo. También debido a su variedad de espesores , podíamos comprar el material de acuerdo con la escala que necesitábamos. ” Sí , eso es muy importante cuando estás haciendo una réplica de algo tan grande como el Space Needle (Aguja Espacial)”.
Además de trabajar con plásticos , maderas y metales , la empresa cuenta con un “ Soft Good Shop” con la capacidad de un taller de costura industrial típico , así como la habilidad para teñir telas. Otros materiales utilizados en ocasiones incluyen cuero, lona gruesa , piel sintética , forros polares , así como goma de espuma. Sin embargo , debido al diseño creativo y fabricación , puede ser difícil diferenciar un material de otro en el producto acabado.

Un buen ejemplo de esto es el diseño que Dillon Works recientemente fabricó para una agencia de publicidad de Kirkland , Washington, con el nombre de Brandhammer . El diseño hace uso de Sintra para un logotipo que caracteriza un personaje blandiendo un mazo, y utiliza Sintra pintado para que parezca acero sobre una base con apariencia de lava. Da la impresión de fuerza y ​​masa a partir de un material ligero pero rígido.
Los diseños con apariencia de acero y lava y la réplica del Space Needle son sólo la punta del iceberg de diseño y fabricación que Dillon Works! Inc. ofrece. Una muestra más amplia de sus proyectos creativos recientes incluye:

Cinco semirremolques de elementos temáticos para el stand de un cliente en la Electronic Entertainment Expo
Una ” Flor del desierto “, de 20 pies de diámetro como un marcador de entrada a un centro comercial de Arizona, una flor para resistir vientos de 90 mph y temperaturas extremas
Una maqueta a escala real de un tribunal Federal en Seattle
Varios personajes “walk – around” (como los alces, salmones , dragón, ardillones y focas) , llegando a más de 500 personajes.
Fundada en 1985 , Dillon Works! Inc. hace su trabajo en sus instalaciones de 28,000 pies cuadrados ubicada a 30 minutos al norte de Seattle. Durante sus períodos de mucho trabajo , la compañía emplea a más de 60 personas, entre diseñadores, artistas , escultores , pintores , soldadores , carpinteros, fabricantes de moldes , clientes y otros.