GATORFOAM® Ayuda a Fabricante a asustar al Público en Feria de Juguetes con Figura Animada de Monstruo Gigante

Gatorfoam_ToyFair_Front_Javitz
La creación de un monstruo del tamaño gigante para promover las ventas de “Monsters University” de Disney / Pixar en la American International Toy Fair 2013 en Nueva York a principios de este año no asustaron a los fabricantes de Underground Visuals, Inc. con sede en Nueva York, Inc. Ellos sabían que podían contar con Gatorfoam ®, el tablero original de espuma de uso rudo, para la construcción de una reproducción gigante del personaje animado de peso pesado de “Monsters University”.

Las figuras de acción se están promoviendo en la Feria del Juguete en apoyo al lanzamiento en junio de 2013 de “Monsters University”, la primera parte de la película animada por computadora del 2001 “Monsters Inc.” Y, ¿qué mejor manera de representar los juguetes que con un monstruo en acción de tamaño gigante en una caja de exhibición instalado en el Jacob K. Javits Convention Center en Febrero 10 al 13 que permitió a los espectadores pararse al lado del personaje “Sulley” de James P. Sullivan para una foto.

Underground Visuals eligieron el tablero de 1/2 pulgada Gatorfoam de 3A Composites USA en color Blanco Brillante y tamaño de la lámina de 48×96 pulgadas para crear una réplica de la figura de acción que mide 8 pies de alto por 12 pies de ancho y 2 pies de profundidad .

(Fotos cortesía de Underground Visuals, Inc.)

Gatorfoam_ToyFair_SideView_Setup.300Gatorfoam se compone de espuma de poliestireno unido entre dos capas de chapa de madera prensada. Esta construcción única hace de Gatorfoam un panel rígido pero ligero y resistente a la torsión, y de superficie excepcionalmente suave y fuerte, que ofrece alta resistencia a abolladuras y rayaduras.

La imagen del monstruo “Sulley” se imprimió en Gatorfoam para formar la pared posterior de la caja de exhibición de la figura de acción, con un extremo izquierdo abierto a los visitantes para caminar justo al lado de él. Además de Gatorfoam, la pared frontal y una pared lateral de la caja, fueron acabados con láminas claras de Lexan para imitar el plástico sobre las cajas de la figura.

Underground Visuals utilizaron una impresora Oce Arizona 360GT para imprimir el diseño de la figura de acción en Gatorfoam y fué troquelada con un cúter digital Zund G3.

Gatorfoam_ToyFair_BackClosedEnd.300“Gatorfoam es fácil de trabajar y ranurar “, dijo Norman Scheffler, dueño de Underground Visuals. “Conseguimos un borde limpio con nuestro router. Gatorfoam también es imprime bien. El producto ofrece un acabado suave, agradable y tiene buenas condiciones estructurales. Es el producto que utilizamos “.

El cuadro de la figura de acción fue enviado en piezas al Javits Convention Center y ensamblado con tubos de aluminio y sujetadores de Velcro para la exhibición en la Feria del Juguete. Al cierre de la feria, el cuadro fue desmontado y embalado para que pudiera ser montado nuevamente en la sede de la empresa, según Scheffler.

“La Feria del Juguete duró un fin de semana entero, y esta exhibición atrajo una gran cantidad de público”, dijo Scheffler. “A todo el mundo le encantó, se veía muy bien.”

Gatorfoam se suministra a Underground Visuals por medio de Hicksville, NY, sucursal de Polymershapes, unidad de distribución de SABIC. Underground Visuals se especializa en la creación de exhibidores de puntos de venta, letreros de exhibición en escaparates de tiendas y telones de teatro de Broadway, utilizando fotografía de alta calidad, impresión directa y servicios de ranurado.