GATORFOAM® Avanza sobre los Rieles del Exito como Substrato Ligero pero Rígido para Ferromodelismo

Dave Myers, se involucró con Gatorfoam ® , tablero de exhibición gráfica, cuando trabajaba como escenógrafo educativo de TV en Hagerstown, Md, en los años 70, cuando él usó tableros de espuma de alta resistencia para crear recortes de letras y accesorios 3-D. Myers mas tarde abrió su propia tienda de carteles comerciales – DMG Studios en Hagerstown – un negocio en el que a menudo se volvía hacia Gatorfoam como su substrato rígido de elección para fabricar señales, incluyendo las memorables exhibiciones de puntos de venta como de 4 pies altura de cartones de leche para una lechería local.

964d0526f5c3e389ebfd3431b0b4ca78_f181Hoy en día, como un semi-retirado fabricante de letreros en Waterbury Center, Vermont, Myers ha volcado su gusto profesional en , Gatorfoam, el cual apoya su afición y pasión por el ferromodelismo. El ha modelado el The Mid-Atlantic & New England (MANE), línea ferroviaria que va desde Maryland hasta Nueva Inglaterra, así como el Mill Creek Coke & Coal Tipple No. 2 y otros kits de modelos artesanales. Estos amplios modelos ocupan una habitación en el segundo piso de 18 x 29 pies construido dentro de las paredes exteriores de un granero de la década de 1820 ubicado en la propiedad de Myers.

“Construyendo mis ferrocarriles, siempre eché mano de Gatorfoam como mi substrato de modelado”, dijo Myers, quien es miembro de National Model Railroad Association. “De inmediato empecé a usarlo para las bases y lo expandí desde allí al balasto, la espalda baja y las superficies de los módulos. Sabía de su uso por el negocio de letreros que se sostiene muy bien, permite excelente mecanizado, y agarra la pintura sin deformaciones.”

Myers – que describe a Gatorfoam como “a prueba de balas y ligero” – siempre ha sido un defensor del substrato rígido para el ferromodelismo, él ha tenido que educar a sus compañeros ferroviarios sobre los beneficios de éste frente a la madera contrachapada mucho más pesada o placas de espuma ligera y de poca resistencia.

Trabajo original de Myers en exhibición de ferromodelismo que constaba de árboles que él había modelado y montado en Gatorfoam.

“Yo no estaba vendiendo ningún árbol, sino que estaba revendiendo Gatorfoam en la exhbición,” dijo Myers.

3ebc5e4f3621c6344268f89ecfd74e6b_f180Hoy, él intencionalmente re-vende Gatorfoam a otros modeladores en exposiciones de ferromodelismo y a través de su sitio web en www.gatorfoam.net.

Myers compra láminas grandes de Gatorfoam de 3/16 y ½ pulgada de espesor del distribuidor de 3A Composites Harbor Sales (www.harborsales.net) en Sudlersville, Maryland, y las corta para adaptarlas a los proyectos más populares del ferromodelimo.

Myers ofrece recortes a medida de piezas en Gatorfoam para el modelado, tanto en 3/16- y 1/2-pulgada de espesor en tamaños que van desde 8 x 12 pulgadas a 32 x 48 pulgadas principalmente en el color Blanco Brillante y en menor cantidad, en colores Natural y Negro. Él también vende kits de fondo Gatorfoam que incluyen una base Gatorfoam de ½ pulgada de grosor y una sección posterior de 3/16-inch de grosor en tres tamaños, así como los tornillos necesarios para el montaje. Modelos o escenarios se pueden montar en los fondos.

“Con un fondo en Gatorfoam, usted sabe que no se va a torcer y que la humedad no le afectará,” dijo Myers.

Además de vender piezas Gatorfoam para modelar, Myers distribuye libremente hojas impresas con técnicas para la creación de todo, desde

modelos de bases de caminos, calles, carreteras, y hormigón en Gatorfoam. También proporciona hojas de consejos para el corte de forma segura de hojas grandes de Gatorfoam y formas irregulares, así como para la creación de tapas módulos en Gatorfoam.

5b587913f078f64ca89b0d4d961f8e70_f179La experiencia de este aficionado a maquetas de ferrocarriles comenzó en la década de 1950, cuando “todo el mundo tenía un tren Lionel bajo el árbol de Navidad”, según Myers, quien dijo que sus padres sabían desde el principio que él iba a trabajar como artista algún día.

“Le pregunté a mis padres si podíamos dejar el tren armado todo el año en el sótano”, recuerda Myers. “Me gustaría diseñar edificios de cartón y cajas de zapatos. Lo que realmente vi fue una pieza de arte tridimensional. Desde entonces, descubrir Gatorfoam ha sido una verdadera bendición para mí.”

Para ver más fotos de los modelos ferroviarios de Myers y una guía de fotos paso a paso para crear modelos en Gatorfoam, like en Facebook http://on.fb.me/xxbiE3 y visite nuestro Foto Album “Gatorfoam in Model Railroading”.