FIBERMATE™ Reciclable, Rígido, Medio de Impresión, que Mejora el Hogar Aumentando la Ostentación

3A Composites USA. introdujo FiberMate ™ – un medio de impresión rígido y reciclable – en el 2012 en ISA International Sign Expo del 22-24 marzo en Orlando, Florida3A Composites USA introduced FiberMate™ – a recyclable rigid print media – at the 2012 ISA International Sign Expo March 22-24 in Orlando, Fla.

69310b25dc58d24e20f18e572129416b_f137FiberMate es un panel de fibra de madera comprimida, 100 por ciento de fibra reciclable, fabricado como un tablero de fibra de alta densidad disponible en espesor de 3.2mm. El tablero de exposición gráfica FiberMate tienen acabado Eco-Finish ™ – una capa de impresión blanca UV a base de agua en ambos lados. El Eco-Finish de FiberMate está diseñado para proporcionar una excelente adherencia de la tinta y pintura en ambos lados del tablero, lo que permite la impresión a doble cara y otras aplicaciones de acabado de doble cara. FiberMate puede ser reciclado ya sea con “madera” o “papel” , la disposición del residuo está en función de los recursos de la comunidad local y siempre que las tintas de impresión y / o materiales de acabado de montaje u otro tipo, aplicados a los paneles de exhibición también sean reciclables.

Aunque nuevo para la mayoría de la industria de tableros gráficos, SFC Graphics es una imprenta de 107 años de antigüedad, que diseña y provee de soluciones de instalación de paneles gráficos con sede en Toledo, Ohio – ha sido involucrado en el desarrollo del producto y pruebas de FiberMate durante los últimos cuatro años. SFC Graphics ha incorporado este nuevo substrato rígido en las exhibiciones de puntos de venta, exhibiciones de muestras de productos y señalización para promover materiales del hogar y construcción vendidos por las tiendas a nivel nacional. (Vea el panel impreso en FiberMate a la izquierda de SFC Graphics.)

Nailite_SampleBoardsmallerFiberMate encuentra un nicho para los clientes de visualización gráfica que buscan incorporar un substrato rígido compuesto de 100 por ciento de fibra reciclada que también pueden ser reciclados, según Scott Flom, vicepresidente de ventas de SFC Graphics, quien dijo que este producto, también ofrece características de rendimiento a un precio competitivo.

“FiberMate resiste y que no se daña durante el transporte”, dijo Flom. “Tienes una buena densidad por el precio correcto. Como un producto a base de madera, ofrece un mayor valor que el cartón corrugado. Nuestros clientes en la industria de materiales para el hogar son muy conscientes de los productos de madera.”

SFC Graphics ha decorado FiberMate con impresión digital sobre una serie de impresoras planas de gran formato, así como con equipos de serigrafía.

45681df8d02c9f7f209df21a68b80b02_f138“Se trata de un material ligero y rígido que ofrece un buen acabado para las pantallas de impresión “, dijo Flom, quien aconseja limpiar los paneles FiberMate con alcohol antes de imprimir para eliminar el polvo residual del tablero de madera que podrían afectar negativamente a los cabezales de impresión.

Los empleados de SFC Graphics cortan FiberMate con sierras de mesa y routers CNC con broca, incluyendo corte recto y “bullnose bit” para evitar que se astille el borde.

“El polvo de la sierra debe ser limpiado de los paneles después del corte”, dijo Flom. “A menudo nosotros limpiamos y cortamos los tableros primero y luego imprimimos después del corte para evitar una segunda limpieza. Es una solución de flujo de trabajo.”

“La tinta se une directamente sobre la superficie del tablero y luego se seca”, según Flom, quien dijo que usaron un router CNC para cortar muestras de FiberMate 3A Composite y luego las imprimieron.