Exposiciones Llevan a Sintra® como Material de Arte

En 1995, cuando James B. Campbell comenzó a trabajar como diseñador de exposiciones para Channel -Kor Systems, Inc., de Bloomington , Indiana , él estaba intrigado por las propiedades del material Sintra para los proyectos de obras de arte fino , así como para exposiciones . Su excelente trabajo con el material ha sido una serie de esculturas de bajo relieve como adornos de pared y colgantes de pared en técnicas de “cast paper”. Su trabajo es conocido en galerías, concursos, colecciones e instalaciones, además su trabajo de la forma humana estilizada ha sido representada en pinturas y vidrio grabado , así como en material Sintra.

np411bc59d8913e“Algunas de las exposiciones portables que fueron construidas por Channel -Kor utilizaron para las encimeras material Sintra , en gran parte debido a su durabilidad y su peso ligero . Camphell dijo ” el personal de la tienda me dio algunos pedazos de Sintra de media pulgada de espesor para trabajar “. Para sus experimentos artísticos, con el tablero rígido de plástico moderadamente expandido, utilizó herramientas de trabajo de madera común . Algunas de las herramientas de talla , incluyen un conjunto de ” pequeñas gubias ” que fueron heredados de su suegro , que era un ávido tallador de madera. Sin embargo , sus primeros experimentos usando las herramientas han sido con PVC sólido para una columna en un proyecto de remodelación de una casa.

“Para el proyecto de remodelación , usé un router Dremel ® y las gubias para tallar una banda circular en la mitad de la columna de PVC sólido. El router demostró ser útil en las operaciones de desbaste en el diseño y para el trazado del diseño en niveles escalonados en todo el diseño en general . Todos los cortes restantes y detalles se completaron con las gubias ” , dijo Campbell.

“Después de la exitosa experiencia con la banda de la columna , pensé en probar estas herramientas en el material Sintra, usando las mismas técnicas que había utilizado en la columna, me fui a trabajar en una pieza de material Sintra . Me pareció que Sintra era mucho más adecuado para trabajar con las gubias que lo que el PVC sólido era . Sintra es una delicia para tallar debido a la consistencia del grano “, dijo.

“La textura del grano lo hizo posible para mí, incluso en el color blanco , esculpí Sintra usando pigmentos puros y secos. El material Sintra está disponible en una amplia gama de colores uniformes y puede ser pintado o serigrafiado. ” Decidí probar frotando pigmentos secos en Sintra blanco y descubrí que las pequeñas células del material atrapa los pigmentos secos frotados en el área de corte, mientras que la superficie sin cortar se resistiría a la mayor parte del pigmento frotado. Esta variación de aceptación de los pigmentos al realizar mi ” frotado a mano” contribuye a darle un carácter único a cada pieza” . Campbell utilizó muchos de los bocetos dibujados a principios de su carrera para desarrollar estas piezas. “En un año y medio, he producido más de treinta esculturas en material Sintra “, dijo . “Muchos de los bajorrelieves esculpidos se han montado en maderas exóticas y domésticas , creando colgantes tipo placa . Algunas de las piezas se han reservado para la fabricación de moldes de uretano , y otros son tallados como esbozos simples sobre moldes de pulpa de papel de algodón.”

Como parte del proceso del moldeado de papel , Campbell también utiliza material Sintra como un ” borde de caja” y un ” marco “, ya que resiste a la humedad de la pasta de papel y es fácil de limpiar . Parte del agua de la pasta de papel gotea ; otra parte se absorbe con una esponja natural , mientras se presiona la pulpa en el molde . Una vez seco y retirado del molde , la pieza moldeada de papel está lista para el montaje.

Los dibujos utilizados en su obra ” se basan en piezas de simbolismo de una amplia variedad de culturas del mundo , tanto presentes como antiguos “, según Campbell. “Mis bocetos y esculturas expresan que la historia colectiva de nuestro mundo es lo que nos hace las personas que somos hoy en día y da forma al mundo futuro. A menudo tenemos más en común de lo que pensamos”.

Introducido en el mercado de América del Norte en 1980 , el material Sintra se ha convertido popular para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo señalización, exhibidores de puntos de venta, serigrafía, montaje de fotos y gráficos digitales , así como la construcción para exposiciones y … como un medio de obras de arte.