El Tiempo Vuela así como los Relojes Impresos en SINTRA® y DIBOND®

Un reloj funcionando fue el diseño preparado por VUTEk Printing Systems con base en Meredith, N.H.para exhibir la nueva impresora de inyección de tinta VUTEk ® PressVu ® UV 200/600 digital de la compañía en la SGIA ’04 Specialty Printing and Imaging Tecnology Show el pasado octubre en Minneapolis.

El procedimiento para estos especialistas es preparar una galería de artículos impresos con Sistemas de Impresión VUTEk para su presentación en la feria el stand de la compañía , de acuerdo con Kevin Currier, director de ingeniería de aplicaciones en todo el mundo en VUTEk.

“Nos gusta crear ejemplos con los Sistemas de Impresión VUTEk que estimulan la mente de la gente”, dijo Currier . “Nos gusta llegar con nuevos e interesantes diseños.”

Sin embargo , una serie de cuestiones apremiantes mantuvieron a los especialistas en aplicaciones ocupados en esta tarea creativa – hasta dos días antes los materiales debían ser enviados a la feria. Fue entonces cuando Currier encontró a Mike Syverson y Rocky Lavoie, ambos especialistas en aplicaciones de alto nivel en VUTEk , con las cabezas unidas en el laboratorio de aplicaciones – el cual ” se parecía mucho al taller de Santa “, dijo – creando una serie de relojes trabajando para la feria.
1e06bf55b073150519865bb6161cedb0_f306
“Ellos sentían que estaban perdiendo una oportunidad única de ser creativos ” , dijo Currier . ” Estos chicos son muy ingeniosos. Si hay una manera de conseguir un trabajo hecho , ellos lo encontrarán.”

Afortunadamente , VUTEk está a la vanguardia de proporcionar impresoras de inyección de tinta de gran formato que son capaces de impresión digital directa de alta calidad en los sustratos. Este proceso permite una complicada e intrincada tarea, como los diseños de reloj a completarse rápidamente , ahorrando tiempo y materiales.

Los componentes del reloj fueron impresos en hojas de tableros gráficos de 3 mm Sintra ® blanco y 3mm Dibond ® Plata Cepillada de 3A Composites USA. con la impresora de inyección de tinta VUTEk PressVu 200/600. Las imágenes fueron ruteadas con software MGE i-cut para troquelado digital.

“Ambos materiales (Sintra y Dibond) son fácilmente impresos en una impresora plana “, dijo Currier . ” Cuando se combina con un cuter, estos trabajos se completan rápidamente. Es mucho más eficiente poder imprimir directamente sobre un sustrato rígido en lugar de montar una imagen impresa sobre él.”

Los especialistas en aplicaciones VUTEk ensamblaron una docena de relojes en tres diseños diferentes que medían 16 pulgadas de diámetro y presentaba múltiples capas de Sintra pegadas entre sí para crear un espesor total de ¾ de pulgada y un efecto tridimensional.
ea0141e68d74c3f9a9e11fe2340667e6_f305
Los mecanismos funcionan con baterías de bajo costo adjuntados a la parte posterior del reloj.

“Cuando construimos los diseños tridimensionales , nos enfocamos en Sintra por su durabilidad “, dijo Currier . “Es un material perfecto para muchas aplicaciones, incluyendo el corte, perforación y conformación. Dibond Plata Cepillada ofreció su propio look sofisticado.”

Los relojes fueron instalados en el stand de conferencias de VUTEk en SGIA ’04.

“Ellos fueron un gran éxito “, dijo Currier . ” Cuando hicimos un elemento práctico que realmente muestra lo que la impresora puede hacer , logramos un éxito.”

Los relojes fueron tan populares , de hecho, que cuando se enviaron a la siguiente feria de VUTEk – una muestra de la firma en Italia – el paquete de materiales del stand volvió sin ellos.

Sintra es un material de PVC expandido -ligero pero rígido que está disponible en una amplia gama de espesores de 1 mm a 19 mm en diferentes tamaños de hoja y una amplia gama de colores. Sintra se corta limpiamente , creando bordes lisos. Se puede imprimir directamente y acepta gráficos de vinilo . Sintra se fabrica fácilmente y sin herramientas especiales y puede ser formado con calor y laminado a otros materiales.

Dibond es un material durable y rígido compuesto de aluminio, que consiste en dos hojas pre – pintadas de aluminio 0,012 pulgadas unidos a un núcleo sólido de polietileno – una composición única que hace que sea aproximadamente la mitad del peso del aluminio . Dibond Plata Cepillada cuenta con poliéster transparente – aplicado sobre el acabado de aluminio cepillado. Dibond es el panel más plano en el mercado y ofrece una superficie superior que protege los costosos gráficos digitales y de serigrafía.

Para obtener más información acerca de la impresora digital de inyección VUTEk PressVu UV 200/600 , póngase en contacto con VUTEk Inc. por teléfono al (603) 279-4635 o por email a info@vutek.com. Visite VUTEK en la web en www.vutek.com.