Diseño de Embarcación Atrae a la Industria del Turismo en St. Louis

Cuando Metro, operador del sistema de transporte de la región Metropolitana de St. Louis, compró el Gateway Arch Riverboat Cruises en 2002, de inmediato los administradores determinaron que se requería una renovación importante en la señalización, gráficos y detalles arquitectónicos de las barcazas. Las réplicas de barcos de vapor del siglo 19, época de Tom Sawyer y Becky Thatcher, construidos por Gateway Arch Riverboat Cruises, están atracados en el río Mississippi en el centro de St. Louis justo debajo del Gateway Arch de 630 pies de altura de acero inoxidable, operado por el Servicio de Parque Nacional como parte del Jefferson National Expansion Memorial.

np43206d9d6228e.

Metro estima que el 69 por ciento de los turistas en St. Louis visitan el campus Gateway Arch Riverfront , de acuerdo con Tom Etling , director de ventas y marketing de Gateway Arch Riverfront , que incluye el Gateway Arch (arco de la entrada) , Old Courthouse y Gateway Arch Riverboats . Cincuenta y nueve por ciento de los turistas visitan el Gateway Arch y el 10 por ciento visitan los Gateway Arch Riverboat Cruises , dijo. Un total de 170.000 personas cada año disfrutan de excursiones , cenas especiales y alquiler de cruceros . (Metro opera el Gateway Arch Transportation System , incluyendo su emisión de tickets de tranvía y central de reservas , el Gateway Arch Riverboats y las instalaciones del Arch Parking adyacente a los terrenos del arco.)

“Animamos a los visitantes a pasar más tiempo con nosotros a través de la comercialización del Gateway Arch Riverfront como un campus “, dijo Etling.

Mientras que la maravilla arquitectónica del reluciente Gateway Arch impulsa por encima del horizonte a St. Louis desde el año 1965 lo suficiente como para atraer la atención de cualquier turista , Etling dijo que las barcas necesitaban llamativos efectos visuales para ayudar a atraer a los visitantes a embarcarse para hacer turismo o cenar en el crucero y disfrutar de una comida informal en el Arco View Café donde atracan las barcazas. Mientras las barcas son visibles desde el Arco , los visitantes deben prepararse para dar una serie de pasos para reunir información sobre los cruceros desde el Jefferson National Expansion Memorial “.

“A pesar de que se necesitaba un poco de renovación y mejora del mantenimiento , las barcas estaban en buena forma cuando Metro compró el negocio”, dijo Etling . ” Pero la zona del muelle de barcazas necesitaba una gran cantidad de trabajo . Metro reconoció cuan bonitos son los barcos ( construido en 1964-1966 ) y que la mayoría de los visitantes vienen a las barcas desde el área del arco . La antigua señalización ( letras de vinilo sobre lienzo encerrados en marcos de metal ) ha cumplido su propósito . Ahora la barcazas necesitan una nueva apariencia.”

np43206d9f0c98e.

Un nuevo diseño creado a partir del tablero gráfico Dibond® y Alucobond ® de 3A Composites USA. fue incluida en la actualización arquitectónica de las barcazas, diseñado por Peckham Guyton Albers y Viets , Inc. ( PGAv ) en St Louis, una empresa de arquitectos , consultores y planificadores urbanos.

(Entre los clientes de PGAv están Busch Gardens, The Audubon Nature Institute , National Geographic, Bass Pro Shops , The Hoover Dam, Discovery Cove , The Niagara Parks Commission , The Nacional Aviary, The Georgia Aquarium, SeaWorld Adventure Parks y Universal Studios.)

“Teníamos que crear un ambiente que recuerda a los viajes en barcas en la época de 1800s – renovando la arquitectura de las barcazas, adicionando detalles arquitectónicos, como rieles, soportes y remates y creando un sistema de señalización temática “, dijo Alexandra Guillossou , diseñadora de exposiciones de PGAv . ” El diseño original de la barcaza y la señalización anterior no hicieron nada para crear un sentido de ‘ lugar ‘. El nuevo diseño y mejoras arquitectónicas apuntan a hacer eso.”

Guillossou dijo que enfocó el diseño en el período en que las barcas a vapor navegaban por el Mississippi durante la época del escritor Mark Twain – ” grandes barcos, de color blanco con barandas decorativas y soportes que los identificaban como grandes y audaces ” – e incluía una forma semicircular en el signo principal para evocar la sensación de una rueda de barco.

“El letrero principal y las indicaciones de entrada, que también caracterizan al periodo , ayudan a toda la barcaza a parecer más como un barco , ” dijo ella.

Además, el letrero principal fue diseñado para llamar la atención sobre los cruceros por el río desde el Arco , según Guillossou . Esto se logra hacerlo a gran escala. El signo semicircular blanco con la imagen de un barco de vapor con rueda de paletas y las palabras ” Gateway Arch Riverboats ” en letras de vinilo azul que mide 16 pies de altura y 30 pies de diámetro, se colocó al lado del letrero rectangular blanco adornado con “Riverboat Cruises” de 80 pies de ancho por 6,5 pies de altura con letras de vinilo rojo de 4 pies de altura . Las barcas individuales Tom Sawyer y Becky Thatcher – con los nombres de los personajes de la novela de Mark Twain – estan enumeradas en letras de vinilo azul y oro al final de la señal rectangular.

np43206d9f18deb.

El tablero gráfico Dibond fue especificado para los diseños más pequeños en la barcaza , incluyendo tableros de menú, cafetería y localizadores de tienda de regalos y también resultó ser el material perfecto para el diseño principal , de acuerdo con Ed Brimer , presidente de Engraphix Architectural Signage , Inc . , en St. Louis , quienes fabricaron los diseños de la barca.

“ El principal diseño fue originalmente especificado para ser fabricado en aluminio y pintado de blanco , y el contratista de la construcción estuvo construyendo una estructura de acero en la barcaza para apoyar la señal”, dijo Brimer , quien dirige el trabajo a través de BSI Constructors Inc, empresa contratista general y de gestión de la construcción con sede en St. Louis ” Pero Dibond blanco fue el adecuado para esta aplicación. No hay que pintarlo. Ofrece más de rigidez y cuesta menos que el aluminio y no se necesita tiempo de preparación con Dibond . Con el aluminio, hay que lijar ambos lados , limpiar la superficie con un diluyente , y luego aplicar una imprimación de metal y pintura. Esos pasos triplican el costo.”

Dibond es un material compuesto de aluminio de peso ligero pero rígido y fácil de fabricar que consiste en dos hojas pre pintadas de aluminio 0,012 pulgadas unidos a un núcleo de polietileno sólido – una composición única que hace que sea aproximadamente la mitad del peso de aluminio . Dibond , es el panel más plano del mercado, ofrece una superficie superior que protege los caros gráficos digitales y de serigrafía. Dibond no se arquea o pandea y ofrece una excelente durabilidad en aplicaciones exteriores.

Dibond incluye los colores blanco / blanco; blanco / negro ; bronce oscuro / plata fina ; rojo cazador / amarillo precaución y azul ultra marino / blanco. Una capa transparente de poliéster se aplica sobre el acabado de aluminio cepillado de Dibond para crear Dibond Plata Cepillada y Dibond Oro Cepillado.

Engraphix utilizó 40 hojas de 4 pies por 8 pies de Dibond blanco de 3 mm de espesor para la construcción del diseño de la barca , invirtiendo aproximadamente ocho semanas en ingeniería. diseño estructural y fabricación.

El diseño semicircular se cortó con un router Gerber Sabre y fabricado en cuatro secciones para transportarlo al lugar de trabajo . La imagen del bote , diseñado por PGAv , fue impreso digitalmente utilizando una impresora 3M ® Scotchprint Graphics en vinilo de color blanco con un forro adhesivo y terminado con una película de laminado claro . El contorno de la imagen se cortó a mano por el personal de Engraphix . El diseño dentado de la pieza semicircular se cortó con un router Gerber Sabre en SignFoam3 ® , un tablero de poliuretano de alta densidad de Sign Arts Products Corp. , y pintado de color gris. El molde dentado fue unido con tornillos ocultos colocados a través de agujeros perforados en la parte posterior de Dibond.

Las letras de vinilo en las piezas semicirculares y rectangulares caracterizan múltiples capas de color, produciendo un efecto de sombra paralela y look de 1800. Cada letra fue colocada a mano sobre Dibond . Todos los diseños del bote fueron rodeados con tubos de aluminio como un dispositivo de armazón estructural y para crear una frontera visual , según Brimer.

Engraphix optó por construir un reloj como una tercera pieza gráfica,- de 9 pies de alto por 6 pies de ancho – a partir de láminas de material compuesto Alucobond Blanco de 62 pulgadas por 196 pulgadas de 6 mm. Y una señal en Dibond blanco anunciando “Next Cruise ” en letras de vinilo rojo situadas debajo del reloj.

np43206d9f2ec90.
Alucobond consiste en dos hojas de aluminio liso de 0,02 pulgadas termofusionadas a un núcleo de polietileno en un proceso continuo . Alucobond está pre- acabado con un recubrimiento Kynar ® y está disponible en una gama de colores estándar así como colores personalizados. Alucobond viene en una variedad de longitudes y anchos.

“Alucobond fue el más resistente a las condiciones del viento experimentadas en la barcaza , y el espesor adicional produce una sensación de fuerza con todos los bordes expuestos , ” dijo Brimer . “Aunque PGAV había especificado aluminio para el reloj , nosotros pensamos que Alucobond era el material más adecuado.”

Engraphix contrató a Craig Jakubs , propietario de The Show Doctor Graphic Design en St. Louis, para desarrollar el arte del reloj de la época, caracterizado por una cara de papel pergamino envejecido . Los números del reloj se colocaron sobre la cara de pergamino con Adobe PhotoShop. El archivo del arte creado fue impreso digitalmente utilizando impresora 3M Scotchprint Graphics en vinilo blanco . Los detalles, incluyendo las manecillas del reloj, fueron cortados a mano, el borde de filigrana se cortó a mano sobre un sierra reciprocante . Las caras y bordes expuestos de Alucobond fueron pintados de negro por los empleados Engraphix.

El reloj cuenta con un complicado mecanismo colocado en la parte posterior que permite al personal cambiar las manecillas para indicar la hora del próximo crucero. Está apoyado en un marco de acero de 4 pies por 4 pies con un poste de soporte atornillado a la cubierta de la barcaza . Este marco se intercala entre dos hojas de Dibond negro de forma circular para ocultar el acero desde atrás.

El reloj fue construido e instalado en una sola pieza . El principal diseño del barco , sin embargo , fue construido en pedazos en la tienda Engraphix , desmontado para su transporte a Mississippi Riverfront a través de camiones de cama plana y vuelto a montar allí para la instalación del 23 a 24 febrero, 2005 . Las piezas de metal fueron pegados a cada unión en las piezas del diseño, y luego atornillados a los marcos de aluminio.

np43206d9f73365.

Engraphix contrató a Piros Signs, Inc., de Barnhart, Missouri, para instalar el diseño grande con dos grúas – uno para levantar las piezas del diseño y la otra para levantar al empleado para completar la instalación sobre 50 pies de agua en frente del barco.

“Fueron dos días tensos durante la instalación”, dijo Brimer. “Nuestros diseños tenían que encajar dentro de una pulgada de formas circulares de acero y vigas de metal que fueron soldados en la barcaza para proporcionar resistencia estructural de los diseños. Nosotros previamente medimos para garantizar un ajuste perfecto. Estábamos de pie en el suelo durante la instalación del diseño y mirando hacia el verdadero Arco. Realmente me preguntaba cómo lo hicieron!”

np43206d9f81c9d.
Los diseños se ajustaron perfectamente al marco, y Brimer atribuyó el éxito de la instalación a una cuidadosa planificación.

“Planeamos muy bien todos nuestros soportes y accesorios, su arco y nuestro arco encajaron perfectamente”, según Brimer, quien dijo que este proyecto fue uno de los más grandes jamás fabricado por Engraphix y “el único sobre el agua.”

La meta de Metro era tener el nuevo diseño instalado antes del 2005 NCAA® Final Four® Men’s Division I Basketball Championship en St. Louis del 2 hasta de 4 abril, como un esfuerzo para atraer a algunos de los asistentes al torneo al Gateway Arch Riverboat Cruises.

“Los cuartos de final fue el evento más grande que San Luis había acogido desde la Feria Mundial de 1904”, dijo Etling. “Hemos visto un efecto multiplicador de este evento y de fotos aéreas del Arco. Los visitantes de nuestros mercados clave han dicho a otras personas sobre su experiencia aquí. Nuestros números (en los cruceros por el río) fueron definitivamente arriba, fue un muy buen fin de semana.”

MKW264596  33A
Etling le da al nuevo diseño una gran parte del crédito por recrear la vista de los visitantes sobre la base del Arco y los cruceros por el río.

“Este diseño es grande y colorido, eso es muy importante”, dijo Etling. “Nos ayuda a atraer a la gente a venir abajo desde el Arco. El color de estos diseños realmente parece que aumenta su visibilidad. También son durables. Y, los nuevos diseños están más en consonancia con la calidad de entretenimiento y la comida que los visitantes puedan esperar.”