DIBOND® Ofrece Belleza y Reutilización de Diseños Corporativos

ST. LOUIS – Con 20 años de experiencia como especialista en el manejo de reuniones empresariales , Michael Roccaforte , de Roccaforte , LLC, en Carmel , Indiana, está confiado en sus habilidades para desarrollar escenarios y establecer diseños para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Pero a menudo se frustra al describir sus ideas únicas y diseños personalizados a los fabricantes.

“En el pasado , era difícil encontrar sustratos que representen con exactitud lo que quería presentar “, dijo Roccaforte . “En algunos casos , los materiales fueron muy exigentes para la fabricación – lo cual es genial – pero no es muy flexible y creativo.”

Así , Roccaforte – cuyos antecedentes incluyen la gestión y fotografía de reuniones, cuando él comenzó su negocio con su esposa Deb en 1993 – aprendió solo diseño asistido por ordenador (CAD ) con el fin de empezar a diseñar sus propios diseños para reuniones hace 10 años.

“Yo no quería estar ligado a las limitaciones de alguien más o ser forzado a aceptar diseños que no fueron construidos con la calidad que esperaba”, dijo. “Encontrar el material adecuado sigue un largo camino hacia la creación de resultados que satisfagan las expectativas de todos.”

d0e0f15aae42d795438e21913e8f3b4e_f289Roccaforte comenzó a experimentar con sustratos para la construcción de diseños personalizados , incluyendo el tablero de diseño gráfico Dibond ® de 3A Composites USA. . Dibond es un material compuesto de aluminio, durable, rígido , que consiste en dos hojas pre-pintadas de aluminio de 0,012 pulgadas unido a un núcleo de polietileno sólido – una composición única que lo hace que sea aproximadamente la mitad del peso de aluminio . Además de ser más ligero que el aluminio o madera , Dibond ofreció Roccaforte la capacidad de diseñar grandes piezas de exhibición en reuniones que podrían ser adaptadas y plegadas para crear efectos multi-dimensionales.

“Cuando vi Dibond en Meyer Plastics ( un distribuidor Dibond ) en Indianápolis , sabía que este material tenía el potencial de ser formado y convertido en los diseños únicos que imaginé crear para nuestros clientes”, dijo Roccaforte.

Roccaforte construyó su primer diseño en Dibond en 2003 , incluyendo grandes paneles de fondo con efectos de cascada para las reuniones de las empresas Nalco , que ofrece soluciones de purificación de agua para clientes industriales . Los paneles blancos Dibond, que fueron pintados de cobre , han demostrado ser tan resistente que Roccaforte ha sido capaz de volver a utilizarlos para otras reuniones , añadiendo toques personalizados para cada cliente.

“Una de las ventajas maravillosamente creativas de Dibond es que absorbe la luz y la refleja de vuelta”, dijo Roccaforte . ” La gente mira este material y no pueden decir lo que es. Cuando estamos usando los paneles con agua , sólo quedan hipnotizados . No han visto una demostración de salón de este tipo antes.”

3718b4cad224049e169e9422f026f629_f287

En 2005 , los paneles de agua sirvieron como un telón de fondo en la etapa de reuniones de otros clientes corporativos en Boston; además los paneles Dibond se utilizaron para crear podios alados estilizados. Más tarde ese año , los paneles de agua fueron instalados sobre una cruz en Dibond de 26 pies de altura y 11 pies de ancho, atornillados dentro de marcos cuadrados de 2 pulgadas de aluminio. Esta gran cruz – fue suspendida verticalmente desde el techo – y sirvió como punto focal de la celebración de 20 años del College Park Church en Indianápolis celebrado en el Centro de Convenciones de Indianápolis.

“Fue un increíble y poderoso diseño “, dijo Joe Rice, pastor administrativo del College Park Church. ” Nos encantó la iluminación y efectos de agua . El diseño impresionó , pero no fue agobiante o pretencioso y la gente fue capaz de moverse dentro y fuera del centro de convenciones sin ningún problema.”

Roccaforte describió la cruz como ” emoción estructural ” y atribuye gran parte de esa fuerza emocional al tablero gráfico Dibond . ” El panel compuesto de aluminio Dibond dió esa gran fortaleza a la cruz colgante que generalmente no se encuentra en materiales tan ligeros y delgados “, dijo Roccaforte.

90e31c26abcdc149c2ce8c13c5a998e6_f288Dibond fue adaptado y atornillado a la parte posterior del marco , de acuerdo con Roccaforte , quien adaptó Dibond para crear una dimensión de biselado . Para ahorrar espacio de transporte , Roccaforte envió muchas piezas planas, las cuales dobló durante la instalación.

“Podemos tener un sustrato que es plano y hacer que parezca que tiene varias dimensiones”, dijo Roccaforte . ” Dibond ahorra mucho en transporte.”

El material Dibond o bien se corta con un router CNC con una broca de 45 grados o se corta con la mano y luego se pliega , según Adam Walsh , presidente de ISF Sign Specialists en Indianápolis , quien ha fabricado diseños en Dibond para Roccaforte . Los diseños en Dibond luego se pintan con aerosol.

“Michael utiliza una gran cantidad de tonos de cobre “, dijo Walsh. ” Estas piezas son resistentes. Pueden sufrir un rasguño aquí o allá, pero eso es fácil de solucionar con un pincel. Dibond también es ligero . Tiene la mitad de peso que el aluminio.”

Roccaforte no ve fin a su capacidad de reutilizar estas piezas en Dibond .
“Vamos a utilizar hasta que se desgasten “, dijo . ” Dibond es realmente muy resistente y flexible en su aplicación. Incluso hemos sido capaces de cortar piezas de Dibond de diseños de exhibición anteriores para crear otros nuevos. También hemos comenzado a experimentar con la adición de paneles de plexiglás esmerilado a los diseños para dar más dimensión a los paneles planos Dibond , además , esta técnica aumenta dos tonos de color sin tener que cambiar los colores de la pintura. Los paneles Dibond son absolutamente geniales en la luz. …

“Estamos continuamente desafiados a crear diseños nuevos e innovadores para nuestros clientes, y Dibond sigue siendo una parte integral de nuestra planificación de diseño.”