DIBOND® Apoya a New Orleans a Recuperarse de Huracán

Ya han pasado más de dos años desde que el huracán Katrina devastó Nueva Orleans con fuertes vientos y lluvias que rompieron los diques e inundaron la ciudad, en lo que ha sido descrito por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como el peor desastre de ingeniería en la historia de USA.

El centro de Katrina pasó al este de Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005, con fuertes vientos soplando sobre las ventanas del lado norte del Hyatt Regency Hotel de Nueva Orleans y causando grandes daños en otros edificios, de acuerdo a Wikipedia, The Free Encyclopedia. A los dos días, aproximadamente el 80 por ciento de Nueva Orleans se inundó – algunas partes quedaron al menos 15 pies bajo el agua, informa la enciclopedia.

A pesar que los residentes y negocios de Nueva Orleans han hecho grandes avances en la reconstrucción de la ciudad para recuperar su industria turística muy necesaria, muchas tiendas permanecen cubiertas con madera. Es por eso que los miembros y socios de Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) se han ofrecido a proporcionar gráficos de gran formato para escaparates no utilizados en Canal Street, una de las calles con más tráfico en Nueva Orleans que conecta el Ernest N. Morial Convention Center con el histórico Barrio Francés.

“El barrio francés está en buen estado, como el Centro de Convenciones, pero Canal Street sólo necesita un poco de atención extra para alcanzar su potencial”, dijo Michael Robertson, presidente / director ejecutivo de Fairfax, Virginia, con sede en SGIA. “Usted puede ver y sentir la oportunidad de caminar por esta calle.”

2bd9b9836a852fe65563de4ae615d660_f220A finales de 2007, los gráficos coloridos – que representan la comida, música, arquitectura y la cultura de Nueva Orleans – comenzaron a sustituir a la madera que cubría los escaparates en la calle Canal Street. Este proyecto incluye más de 80 paneles de 4 por 8 pies y dos productos super-gráficos.

3A Composites USA, miembro de SGIA, ha donado aproximadamente 100 láminas de tablero gráfico Dibond ® de la empresa para la iniciativa de Canal Street – incluyendo láminas de 4 por 8 y 5 por 10 pies de Dibond Blanco en espesor de 3 mm y láminas de 4 por 8 de Dibond Plata Cepillada en espesor de 3 mm.

Dibond, lo último en substrato, es un material compuesto de aluminio, durable y rígido, que consiste en dos láminas pre-pintadas de aluminio de 0,012 pulgadas unido a un sólido núcleo de polietileno – una composición única que hace que sea aproximadamente la mitad del peso de aluminio. Dibond, es el panel más plano del mercado, ofrece una superficie superior para impresión digital y serigrafía. Dibond no cederá o arqueará. Los productos Dibond ofrecen importantes ahorros de costes, facilidad de fabricación y rigidez comparado con otros laminados de aluminio. Dibond está disponible en 13 colores estándar, incluyendo cinco tonos metálicos.

Todos los productos Dibond se pueden utilizar tanto en interior como exteriores y ofrecen una excelente durabilidad al aire libre. Son ideales para la creación de carteles, anuncios y exposiciones.

La durabilidad en exteriores de Dibond hace que sea la elección perfecta, de la amplia línea de paneles gráficos de 3A Composites, para el proyecto de Canal Street, de acuerdo con Andrea Jiménez, gerente de marketing de 3A Composites USA.

“Estamos encantados de ayudar a SGIA y apoyar en la recuperación de Nueva Orleans”, dijo Jiménez. “Dibond parecía el más adecuado y cumple con las especificaciones del proyecto de SGIA ya que estaría reemplazando a la madera y se instalará en las ventanas por un máximo de cinco años. A través de la impresión digital y la aplicación de gráficos de vinilo, Dibond ha ayudado a crear un look colorido y actualizado de la calle Canal, sin comprometer la durabilidad. Y, se ahorra tiempo y dinero, ya que no tendrá que ser sustituido de vez en cuando como la madera.”

Max Hoyt, jefe visionario de PIXUS Digital Printing, también estuvo ansioso por contribuir con los servicios de impresión digital a la iniciativa de la calle Canal al ser propuesto por SGIA. Él abrió su negocio en 1992 en Lafayette, Luisiana, a solo dos horas en coche de Nueva Orleans.

“Desde entonces, hemos sido casi golpeados por dos huracanes”, dijo Hoyt. “‘No, sino por la gracia de Dios desde nuestro punto de vista. Teníamos un montón de razones para simpatizar con la difícil situación de estas empresas en la calle Canal. Los daños de Nueva Orleans pasaron factura a la economía del estado entero, ya que juega un papel muy importante en la industria del turismo y navegación.”

a56b53af03537cf381aa28b6062b1eeb_f222Los empleados de Pixus utilizan una Gandinnovations Jeti 3150 UV True de cama plana para la impresión de Dibond Plata Cepillada con imágenes de la música jazz, farolas de gas y vallas de hierro forjado que fueron creadas y donadas por artistas locales de Nueva Orleans. Con el fin de proteger los gráficos del graffiti, PIXUS acabó los paneles con 3M Scotchcal Mate Overlaminate 3545.

“Dibond se imprime perfectamente”, dijo Hoyt. “Es durable y disponible en acabados y apariencia metálica.”

PIXUS imprimió 13 paneles de 4 por 8 pies que están actualmente instalados, con Dibond Plata Cepillada en los bordes visibles.

“Estamos contentos de haber podido participar de una pequeña manera en la iluminación de la ciudad”, dijo Hoyt. “Estos paneles atraerá gran cantidad de asistentes a la convención y dará mejor impresión de Nueva Orleans. Esperamos que los haga querer volver y gastar su dinero y ayudar a reconstruir la ciudad.”

Ann Brown y su esposo Gordon Brown son co-fundadores de Golden, sede de New Vista Image, que produce gráficos de interior y decoración exterior para arquitectos y museos. Como miembros de SGIA por 25 años a más, los Browns estaban ansiosos por apoyar el proyecto de Canal Street.

“Nos alegramos de poder ayudar al utilizar los recursos de nuestra compañía”, dijo Ann Brown. “La ciudad de Nueva Orleans necesitará ayuda en los próximos años. Esta decoración puede ayudar a levantar el ánimo y espíritu de la gente y promover el turismo.”

Los empleados de New Vista Image utilizan una impresora HP Scitex XL1500 (3 metros de ancho) y tintas a base de solventes para la impresión digital, de los gráficos inspirados en la cultura de New Orleans, sobre 3M Controltac Plus Graphic Film con rendimiento 180C-10, el cual fué laminado con 3M Scotchgard Graphic y Protección de la Superficie de la Película 8991 para resistir el graffiti.

Los gráficos impresos y laminados, se montaron a láminas de 4 por 8 pies de Dibond Blanco a través de un proceso de transferencia de calor.

670f3c6fb3d098b18ef8321b09d024ba_f221“Dibond es un buen sustrato al aire libre “, dijo Brown. “Es delgado, rígido y resistente. No hay otro material que hubiera recomendado para este trabajo.”

Tanto Hoyt y Brown le dan crédito a los avances en la tecnología de impresión digital de sus empresas ya que de manera rentable pueden imprimir pequeñas tiradas de gráficos de gran formato.

“No había muchas formas de imprimir directamente sobre materiales como Dibond hasta los últimos años,” dijo Hoyt.
“Esa es la belleza de nuestra tecnología”, dijo Brown. “Ahora podemos imprimir un buen gráfico de gran formato. Hace diez o 15 años, habría sido un costo prohibitivo. Estamos en una gran industria.”

Para más información sobre PIXUS Digital Printing, visite www.pixus.com o llame (337) 234-0706.

Para más información sobre New Vista Image, visite www.newvistaimage.com o llame (303) 216-1549.

Para ver imágenes adicionales de la iniciativa SGIA Canal Street , visite www.sgia.org.