Artesanía Tradicional Encuentra Modernidad con Dibond® en Proyecto de Cuadros de Patrones en Granjas de Kentucky

El “quilting” o mosaicos, ha sido considerado como una artesanía tradicional de larga trayectoria en América con los primeros colonos juntando retazos de ropa usada para crear patrones coloridos. Se transmitió de generación en generación, específicamente patrones de cubrecamas se asociaron con algunas familias y / o regiones del país.

Hoy en día, algunos de los patrones de cubrecamas están sirviendo a un propósito completamente nuevo, ahora las comunidades se unen para compartir el patrimonio de las familias locales pintando y exhibiendo estos patrones como obras de arte al aire libre en granjas rurales. No sólo estos patrones sirven como medio de expresión artística, sino que están diseñados para estimular el turismo rural. Atraídos por cosas fuera de lo común los visitantes dejan las carreteras interestatales, y se les alienta a seguir un rastro de patrones por América rural.

El proyecto Quilt Trail se inició en 2001 por Donna Sue Groves, una representante del campo para el Consejo de Artes de Ohio, quien quizo honrar el “mosaico” de su madre pintando un cuadrado del patrón del cubrecama en su granero. Y así comenzó la búsqueda del rastro de muestras de patrones en granjas en el Condado Adams. Un rastreo nacional se ha extendido desde Nueva York a Georgia, con más de 400 cuadros de patrones de cubrecamas instalados en graneros, cobertizos, muros de contención y otras estructuras comunitarias importantes.

b295d6ee67319a8917102e43c44fc6d6_f211El estado de Kentucky ha acogido el proyecto de cuadros de patrones con 20 a 30 condados participantes en el Kentucky Quilt Trail. Voluntarios de la comunidad pintan el arte, y los servicios públicos locales a menudo se involucran proporcionando un camión y trabajadores para colgar los cuadrados de mosaicos. Cada comunidad le da su propio giro al proyecto, decoran todo desde muros de contención de graneros, restaurantes, tiendas de artesanía y hasta bibliotecas.

Mientras hacer los mosaicos puede ser una artesanía tradicional, los voluntarios de Kentucky recientemente han descubierto que los productos de alta tecnología como el tablero gráfico Dibond ® de 3A Composites USA. pueden funcionar muy bien en el apoyo a sus esfuerzos.

El pequeño Condado de Gallatin – que abarca aproximadamente 99 millas cuadradas en el norte de Kentucky y sirve como el hogar de aproximadamente 8200 habitantes – añadió recientemente sus propios cuadros al rastro de patrones del estado. Los voluntarios del Condado primero usaron madera contrachapada como substrato para el primer mosaico del granero – “Encrucijada Kentucky” – que fue pintado y colgado en 2007.

“Comenzamos con madera contrachapada y nos pareció engorroso y pesado”, dijo Tricia Houston, un miembro de la Comunidad de Artistas del Condado Gallatin y propietaria del granero. “Nos pareció que era muy difícil trabajar con madera contrachapada ya que requiere una gran cantidad de primario. Con Dibond, sólo tuvimos que preocuparnos por un lado del material. No era necesario primario y acepta pintura látex, y lo terminamos con una capa de poliuretano.”

DSCN3494.1200

(De izquierda a derecha) Voluntarios del Condado Gallatin, Dick Koenig, Mary Jane Day y Barbara Finfrock pintan un cuadrado del patrón denominado “Library Date” sobre Dibond ® material compuesto de aluminio de 3A Composites USA. para la exhibición en la Biblioteca Pública del Condado de Gallatin, como parte del proyecto de agroturismo Kentucky Trail.

Dibond es un material compuesto de aluminio, rígido y durable que consiste en dos hojas pre-pintadas de aluminio de 0,012 pulgadas unido a un núcleo de polietileno sólido – una composición única que hace que sea aproximadamente la mitad del peso del aluminio. Dibond, es el panel más plano del mercado, ofrece una superficie superior para impresión digital y serigrafía. Dibond no cederá o pandeará, y ofrece una excelente durabilidad en aplicaciones exteriores.

Para iniciar estos proyectos, un pequeño dibujo del patrón se amplía a través de un proyector y se muestra sobre el material Dibond para copiarlo, según Houston. Las piezas son seccionadas con cinta adhesiva, y se pinta con un color a la vez. Como la mayoría de cuadros de patrones miden 8 por 8 pies, los voluntarios Gallatin utilizan listones para sujetar dos piezas de 4 por 8 pies de Dibond. Los listones también se utilizan para enmarcar la obra acabada.

ec08d6da8a4672af8efea6b55f05b18c_f212En la actualidad, el condado de Gallatin dispone de cinco cuadros de mosaicos en graneros, y dos más en proceso. Tres de los cuadros miden 8 por 8 pies, dos son diseños personalizados de 4 por 4 pies, incluyendo un cuadrado autosostenible creado para la Biblioteca Pública del Condado de Gallatin.

“Nuestro objetivo es dar a conocer entre 20 y 30 diseños de mosaicos”, dijo Houston. “Hay mucho orgullo personal e historia familiar en estos patrones de cubrecamas. A menudo han sido pasados ​​de generación en generación.”

Dibond está disponible en 12 colores y en tamaños de hoja estándar que van desde 48 por 96 pulgadas a 60 por 120 pulgadas. Todos los colores están disponibles en el espesor de 3mm. Dibond Blanco está disponible en 2 mm, 3 mm y 4 mm de espesor.